Titanic. Una película basada en hechos reales..

 

Titanic es una película de 1997 escrita, producida y dirigida por James Cameron sobre el hundimiento del barco RMS Titanic. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater respectivamente, miembros de diferentes estratos sociales que se enamoran durante el fatídico viaje inaugural del barco en 1912. La película está co-protagonizada por Billy Zane que interpreta el papel de Caledon Nathan Hockley, prometido de Rose, Bill Paxton que interpreta a Brock Lovett, líder de una moderna expedición cazatesoros y Gloria Stuart, que da vida a la anciana Rose, en el año 1995.

 

Argumento de la película:

Un ambicioso cazafortunas va en busca de un valioso diamante, que se encuentra a 4.000 metros bajo la superficie del mar, dentro del sumergido barco Titanic.

  La señora mayor, Rose Dawson (Gloria Stuart), conoce la noticia, y se dirige hacia allí, ya que ella fue una de las que se salvó del hundimiento. Una vez allí empezará a narrar, la historia de amor que vivieron Jack Dawson y Rose De Witt en el Titanic.

  Jack Dawson (Leonardo Di Caprio), fue un jóven emprendedor y sin prejuicios, que subió al Titanic gracias a conseguir un billete de tercera clase, en una partida de cartas.

  En cambio, la jóven Rose De Witt Butaker (Kate Winslet), era una de las personas de clase alta, la cual aborrecía la rigidez de su estatus.

  Gracias a los excelentes dibujos de Jack, Rose se fijó en él, y a partir de ese momento, se inició una relación de amor, que quiso ser destruida por su madre y su futuro marido Cal Hockley (Billy Zane). Pero una fuerza mayor fue la causa final de su separación física. El Choque del insumergible Titanic con un Bloque de hielo, hizo que el barco se sumiera en un desastre donde pocos se salvaron.

 Personajes:

  Los personajes principales y la historia de amor son ficticios, pero muchos de los personajes secundarios (como los miembros de la tripulación y algunos de los viajeros de primera y segunda clase) están basados en personajes históricos reales.

* De ficción:

  • Leonardo Dicaprio como Jack Dawson: Un atractivo pintor, que a pesar de su situación económica ha viajado por numerosas partes del mundo. Es muy atraído por la belleza de Rose y le salva de un intento de suicido, hazaña que le permite mezclarse en una cena con la primera clase y demostrar que a pesar de ser pobre es muy inteligente y astuto.

  • Kate Winslet / Gloria Stuart como Rose DeWitt Bukater: Una joven de 17 años que viaja en Primera Clase. Ella está comprometida con Caledon Nathan Hockley, aunque no lo ama. Sólo se casará con él por obligación de su madre, sino de lo contrario se quedarían en la calle. Cuando conoce a Jack se enamora de él y deja a Cal. Es una sobreviviente del Titanic. Luego del hundimiento, ella rehace su vida y cambia su nombre por el de Rose Dawson. Fue actriz, se casó y tuvo 2 hijos, pero nunca olvidó a su verdadero y gran amor: Jack Dawson.

  • Billy Zane como Caledon Hockley: Un aristócrata que está por casarse con Rose. Es él quién le regala el “Corazón del Mar”. Cuando él se entera de que Rose se enamoró de Jack no está decidido a dejar a su “futura esposa” y a la fuerza la obliga a no verlo más. Sobrevive a la tragedia. Se casó y heredó los millones de su padre, pero la crisis del ’29 lo dejó en la calle y se suicidó.

  • Frances Fisher como Ruth DeWitt Bukater: La madre de Rose solo está interesada en una cosa: casar a su hija con Caledon Hockley y sacar provecho de su fortuna. Es una mujer frívola y manipuladora y cuando se da cuenta de que Rose y Jack están enamorados uno del otro prohíbe a su hija a ver al muchacho. Sale viva del hundimiento aunque no se cuenta si se suicidó por la supuesta muerte de su hija o si siguió con su vida.

  • Danny Nucci como Fabrizio Di Rossi: Un italiano muy amigo de Jack. Ambos embarcan en en el Titanic justo antes de que zarpe. Cree que fue muy afortunado de que su amigo ganase los boletos en una mano de póker, ya que podrá ver su madre que reside en Nueva York desde hace tiempo… aunque perderá la vida en el intento. Muere al caerle una de las chimeneas del barco encima mientras nadaba en el agua.
  • Bill Paxton como Brock Lovett: Un reconocido oceanógrafo de los tiempos actuales que sólo está interesado en encontrar el “Corazón del Mar”. Por eso cuando descubre en el barco el dibujo de una mujer luciendo el collar empieza la búsqueda para saber quién es “esa” mujer. Así es como conoce a Rose Dawson Calvert, a quién le pide que le relate la historia de ella en el barco y como el diamante llegó a sus manos, ella le cuenta que perdió al collar durante el hundimiento. Al final se dá a entender de que Lovett abandona la idea de encontrar el famoso diamante.

  • David Warner como Lovejoy: Él es el mayordomo y valet de Cal, aunque a veces es usado para espiar a Rose. Cuando se quiebra el casco del Titanic se lo vé a él malherido. Se desconoce si muere o no.

  • Christopher Smith como Louis El es un policía de la marina que trata de ayudar a las personas cuando el barco se está hundiendo de las mujeres y las niñas primero.sobrevivio.
  • Jason Barry como Tommy Ryan: Es un hombre que viaja en el Titanic en tercera clase. Conoce a Jack y a Fabrizio en cubierta. Muere cuando un hombre lo empuja y el primer oficial William McMaster Murdoch Ewan Stewart le dispara y muere, creyendo Murdoch que Tommy quería subirse a un bote. Se desconoce su edad.

 

Reales:

  • Albert Bandard como William Murdoch El es otro oficial de la marina que fue el que se descuido cuando venia el iceberg viendo a Rose y Jack besarse. En un intento desesperado por mantener el orden en el embarco a los botes, mata sin querer a Tom, uno de los amigos de Jack, suicidándose luego.

  • Kathy Bates como Margaret Brown: Una mujer llamada por Ruth como una “Nueva Rica” debido a que recientemente su marido había encontrado oro. Es simpática y agradable aunque para la sociedad es una mujer grosera y mal educada. Gracias a ella Jack arma valor para invitar a Rose a una fiesta en Tercera Clase. Sobrevivió a la tragedia y fue llamada como “La Insumergible Molly Brown” debido a su valor durante la catástrofe.

  • Victor Garber como Thomas Andrews: Diseñador y constructor del Titanic. Se embarca durante el viaje inagural del barco para arreglar cualquier desperfecto. Se hace muy amigo de Rose y le relata a ella que el quería poner suficientes botes para los 2.200 pasajeros pero la White Star Line no lo dejó. Gracias a él se enteran a tiempo de que el barco se está hundiendo. Hace lo posible por salvar a cuantas almas se puedan. Muere en el hundimiento. En la vida real Thomas Andrews estaba casado y su esposa esperaba una hija.

  • Bernard Hill como Edward John Smith: Con 26 años de experiencia como capitán el viaje inaugural del Titanic era su último viaje antes de jubilarse. Murió en el barco, aunque en la realidad no se sabe cómo, por lo que en la película muere cuando entra a la cabina de mando y ésta se inunda.
  • Jonathan Hyde como Bruce Ismay: Presidente de la White Star Line empresa dueña del Titanic. Hace el viaje inagural de su magnífico barco. Sobrevivió abandonando cobardemente el barco en uno de los últimos botes, hecho por el cual fue denigrado el resto de su vida.
  • Liam Tuohy como Charles Joughin: Es el jefe de panaderos del barco, aparece por primera vez en la película cuando Rose cae saltando, pero hacia su primera aparición en una escena eliminada donde lanza sillas de madera plegables al agua. Cuando el barco se está elevando intenta saltar desde popa, pero al ver la altura y cómo un hombre choca contra una hélice al caer, toma un líquido (al parecer licor) y se queda allí. Cuando el barco está totalmente vertical intenta subir a una persona a la barandilla. En la película se desconoce que pasa con el pero en la vida real se sabe que alcanzó a nado el Desplegable B y sobrevivió

 

La película tuvo un gran éxito de crítica y público, ganando 11 Premios Óscar, incluyendo Mejor Película, y convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos para aquella época, con una recaudación mundial de más de $1,800 millones de dólares, siendo superada en 2010 por el film Avatar que también fue dirigida por James Cameron.

En mi opinión  es la mejor pelicula que he visto, con actores muy profesionales y maravillsos efectos especiales y además fue la que más premios se ha ganado.  Cada vez que la vuelvo a ver lloro cuando muere jack y no todas las peliculas hacen que los espectadores sienta lo mismo, como la primera vez que se vio.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: